Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instalan tribunal de arbitramento contra la Empresa de Licores de Cundinamarca

Este pleito lo ocasionó la disputa que ha generado el aguardiente Amarillo de Caldas, que se vendía en Cundinamarca y que la licorera de este departamento, que vende el aguardiente Néctar, prohibió por cuestiones de competencia.

El pleito por dos aguardientes está para alquilar balcón. Este lunes, 20 de noviembre de 2023, en la Cámara de Comercio de Bogotá se instaló un tribunal de arbitramento en contra de la Empresa de Licores de Cundinamarca por 3.000 millones de pesos.

Quien interpone la demanda es la empresa Representaciones Continental Repco, quien desde 1977 es la distribuidora de los licores que produce el departamento de Cundinamarca.

Este millonario pleito lo ocasionó la disputa que ha generado el aguardiente Amarillo de Caldas, que se vendía en Cundinamarca y que la licorera de este último departamento, que vende el aguardiente Néctar, prohibió por cuestiones de competencia.

El detalle es que Repco no solo es el comercializador de la Licorera de Cundinamarca, sino también de la Licorera de Caldas. Además, asegura que la prohibición de la venta de amarillo en Cundinamarca afecta.

La Licorera de Cundinamarca, dueña de aguardiente Néctar, se declaró afectada y contrademandará por una suma aproximada a los 130.000 millones de pesos.

Publicidad

Esta es una pelea de marca que deja dos preguntas: ¿qué dañó la relación de esta empresa distribuidora de licores con la última administración de Cundinamarca y quién ganará semejante batalla jurídica por dos aguardientes?

  • Publicidad