El presidente Iván Duque sancionó la ley que establece un registro de obras inconclusas para terminarlas y aprovechó para lanzarle una indirecta a Juan Manuel Santos.
“No es como dicen algunos que estamos inaugurando obras de otros; es que las obras no son de otros, las obras son de los colombianos y se terminan es para servirles a los colombianos”, aseguró Duque.
Una clara respuesta a lo que el expresidente Santos había dicho días atrás al señalar que el presidente estaba inaugurando obras iniciadas durante su gobierno.
Duque también sostuvo: “Nosotros también nos encontramos con muchas obras desfinanciadas. Yo no sé qué tipo de elefantes (blancos), pero las que nos encontramos desfinanciadas y que necesitaban la conclusión para servirle al pueblo colombiano ahí las hemos ido sacando adelante”.
Publicidad
Con la nueva ley sancionada por el gobierno se espera que proyectos de construcción a medias sean cosa del pasado. El contralor Carlos Felipe Córdoba puso un ejemplo.
“En el Chocó, un puesto de salud al que se han destinado 5.000 millones de pesos y lleva más de tres años paralizado. Esta ley nos va ayudar a que esto pueda salir adelante”, apuntó.
Publicidad
Hace una semana, el presidente Iván Duque inauguró la vía que conecta a Girardot, Honda y Puerto Salgar. Espera pronto entregar el túnel de La Línea.