Un nuevo capítulo se inició en el caso que investiga la presunta manipulación de testigos por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La Fiscalía, por segunda vez, solicitó ante una jueza la preclusión de este caso.
Con un tono pausado, siendo la única oportunidad en la que encendió su cámara, el expresidente hizo su presentación en la audiencia. “Buenos días señora juez, Álvaro Uribe Vélez, mis datos están en el juzgado, y un saludo muy respetuoso, señora juez”, dijo el exmandatario.
Luego, intervino el nuevo fiscal del caso, Javier Fernando Cárdenas, reiterando su petición de precluir esta investigación.
“Al considerar que los hechos imputados por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal se enmarcan en lo que se ha denominado atipicidad de la conducta”, indicó el fiscal Cárdenas.
Justamente para argumentar esa petición, porque no se ha desvirtuado la presunción de inocencia del expresidente, el fiscal Cárdenas aseguró que enunciaría los siete eventos imputados por la Corte Suprema de Justicia. La primera prueba que reveló en este caso fue la declaración de Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella del caso ante la Corte en febrero de 2018.
Al inicio de estas audiencias, que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana, la juez 41 de conocimiento advirtió que ninguna de las partes deberá hacer juicios de valor por fuera de este espacio procesal y pidió respeto entre ellas.
- Otras noticias del día: Ofrecen recompensa de hasta $20 millones por responsable de asesinar a un menor en Transmilenio
- Asciende a 36 el número de intoxicados tras comer en panadería de Pereira: 16 están en una UCI
- Una menor de edad sería quien embolsaba cadáveres en la llamada casa del terror de Kennedy