Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las situaciones de violencia que empañaron las elecciones territoriales en Colombia

En esta entrega de Sala de Prensa, expertos analizan las implicaciones de los hechos de violencia que ocurrieron antes, durante y después de las elecciones territoriales en Colombia.

Hechos de violencia en las elecciones territoriales

Antes de que se realizaran laselecciones territoriales en Colombia,algunas entidades y gobernantes habían advertido de posibles hechos violentos durante esa jornada. Finalmente, se presentaron algunos en diferentes puntos del país y lograron empañar las votaciones.

Para analizar el panorama actual de los hechos de violencia que afectaron el orden público en el marco de las elecciones territoriales, el equipo periodístico deSala de Prensa conversó con Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, y Gabriel Cifuentes, analista político, sobre el tema.

"La violencia se puede ejercer contra los candidatos, las instituciones y la ciudadanía... Es lamentable revisar que, además de muchos de estos hechos de violencia, no solamente hay asonadas fortuitas de electores, sino que también, en ciertos casos, la ciudadanía está siendo instrumentalizada", comentó Cifuentes.

  • Publicidad