Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Laura Sarabia pidió a alcaldes electos fortalecer la economía popular para luchar contra la pobreza

En medio del primer encuentro entre alcaldes electos y funcionarios del Gobierno, Laura Sarabia llamó a la unidad y al trabajo coordinado para desarrollar una estrategia que le haga frente a la pobreza en Colombia.

Laura Sarabia pidió a alcaldes electos fortalecer la economía popular para contrarrestar la pobreza

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, les pidió a los nuevos alcaldes trabajar para fortalecer la economía popular como una estrategia para superar la pobreza.

Durante el primer encuentro con los alcaldes electos de ciudades capitales con funcionarios del Gobierno nacional, representado por Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social y mano derecha del presidente Gustavo Petro, la politóloga llamó a la unidad y al trabajo coordinado para luchar contra la pobreza.

“Es cómo podemos trabajar en inclusión social, en economía popular, en asociatividad, y, sobre todo, en avanzar en la superación de la pobreza y la reducción de las brechas sociales del país”, indicó la funcionaria.

Los alcaldes coincidieron en la necesidad de ese trabajo coordinado para enfrentar la pobreza.

Publicidad

“Sabemos que ha habido discusiones, diferencias entre el Distrito y la nación. Vamos a trabajar para buscar la mejor forma de articulación, porque tenemos que pensar en cómo atendemos a la población de Bogotá. Esa es mi apuesta y en eso espero contar con el Gobierno nacional”, señaló Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá.

Por su parte, Alejandro Eder, alcalde electo de la capital del Valle del Cauca, precisó que espera "trabajar de manera constructiva con Prosperidad Social", pues "hay muchos temas para sacar adelante en Cali, temas relacionados con la inclusión, trabajos con jóvenes, madres comunitarias y con víctimas”.

Publicidad

Al respecto, también se manifestó la alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda. “Desde la capital musical de Colombia, (estoy) dispuesta a trabajar de manera articulada, si el territorio progresa, Colombia progresa”, acotó.

Laura Sarabia recordó que, a partir del primero de enero de 2024, los programas de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, que pasarán a Renta Joven y Renta Ciudadana, recibirán subsidios de hasta 1.000.000 de pesos y 600.000 pesos respectivamente.

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad