

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Richard Aguilar, exgobernador de Santander y actual senador por Cambio Radical, fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía en su casa de Bogotá. Fue conducido a los calabozos del búnker, donde permanecerá hasta cuando sea puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia.
La detención de Richard Aguilar se relaciona con contratos suscritos entre el 2004 y el 2015, cuando fue gobernador del departamento de Santander, pues al parecer habría aprovechado su posición para desviar la contratación y favorecer la entrega de estos a otras personas.
Se trata de la interventoría para el reforzamiento del estadio de la villa olímpica de Bucaramanga en el 2015, obras de mejoramiento en la carretera San Gil - Charalá y el corredor vial agroforestal y energético, y labores de mejoramiento de la vía Bucaramanga – Floridablanca.
Investigan si el senador Richard Aguilar incurrió en los delitos de contratación sin el cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos y coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.
Publicidad
Por estos hechos, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias para que la Fiscalía investigue a otros posibles partícipes en los hechos.