Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mininterior ve con respeto marchas de hoy: "Un mensaje político que sabremos recibir"

Ante el gran número de colombianos -al menos 200.000- que asistieron a las marchas de hoy, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reconoció que fue masiva la movilización contra el gobierno Petro.

Mininterior tras marchas contra Petro: "Un mensaje político que sabremos recibir"

Respecto a las marchas de hoy 21 de abril, donde miles de colombianos protestaron contra la administración del presidente Gustavo Petro, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, indicó que el gobierno ve "con respeto" esta manifestación.

Señaló el ministro que tras las marchas de hoy "ahí hay un mensaje político que sabremos recibir".

"Recibimos con mucho respeto el mensaje político de un número importante de colombianos que, con paz y en tranquilidad, marcharon hoy por muchas ciudades de Colombia. Ahí hay un mensaje político que sabremos recibir, porque cuando uno gobierna, no solo gobierna para quienes están de acuerdo con uno sino también para aquellas personas que tengan una voz crítica frente a las acciones del Gobierno", mencionó el jefe de la cartera.

Velasco agregó que en las próximas horas habrá un pronunciamiento especial del presidente Gustavo Petro, sentando esa posición por parte del Gobierno a raíz de estas movilizaciones.

Publicidad

El ministro recalcó que el Gobierno está enfocado en hacer un llamado a la unidad y a la concertación.

Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), también habló sobre la manifestación de este domingo. La funcionaria que le habla al oído al presidente Petro admitió que "muchos" marcharon contra el Gobierno.

Publicidad

"Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica", escribió Laura Sarabia.

Y es que Bogotá -donde se llenó la Plaza Bolívar y sus alrededores-, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla no fueron las únicas ciudades donde hubo movilizaciones. Incluso, muchas personas protestaron en los alrededores de la casa privada del presidente Petro, ubicada en el municipio de Chía.
Se estima que al menos 200.000 colombianos, con banderas, pitos y carteles, marcharon hoy en todo el país.

  • Publicidad