Aproximadamente dos horas duró la diligencia en la Corte Suprema de Justicia a la que fue citado Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Se llevó a cabo para que el exfuncionario declarara por las acusaciones públicas que hizo contra el representante a la Cámara Wadith Manzur en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
>>> Más sobre este tema: Abogado de Olmedo López asegura que traslado de su defendido a la Corte fue “violatorio”
Olmedo López, quien fue conducido por la Policía a la diligencia, invocó su derecho a guardar silencio y se quejó por el operativo para llevarlo a tribunal. Además, dijo que solo declarará cuando se realicen los interrogatorios.
López le indicó a la Corte Suprema de Justicia que su conducción a la Sala de Instrucción es ilegal, que nunca fue notificado directamente, sino la seguridad que lo tiene a cargo. Su abogado afirmó lo mismo y que él debió haber sido notificado.
Publicidad
“Consideramos que esta conducción que acaban de desarrollar es ilegal, toda vez que no cumple con las medidas necesarias. A nosotros no se nos citó en debida forma, dónde está la citación, dónde están los abogados”, sostuvo José Luis Moreno Caballero, abogado de Olmedo López.
Al terminar la diligencia judicial, Olmedo López fue sacado por la parte subterránea del edificio. La Corte Suprema de Justicia se mostró molesta, pues esperaba este miércoles, 29 de mayo de 2024, su declaración completa en el caso de Wadith Manzur, representante a la Cámara que el mismo Olmedo López salpicó en el escándalo de corrupción.
Publicidad
De otro lado, sobre la presentación ante la Fiscalía de Olmedo López y Sneyder Pinilla, las expectativas estaban puestas en qué pruebas entregarían de todo lo que han asegurado y las personas a las que han salpicado.
>>> Vea, además: Conducido por Policía, Olmedo López llega a Corte Suprema para declarar sobre corrupción