El panorama político en Colombia está agitado. Los partidos, coaliciones y pactos empiezan a mover sus fichas y tomar decisiones con miras a decidir su candidato presidencial.
Por un lado está la Alianza Verde, que tiene dos caminos a para definir su futuro político de cara a las elecciones presidenciales: uno es la escisión del partido, así cada uno podrá escoger paradón de tomar, pero hay otra vía.
“Los verdes, los electos y los votantes decidirán si ratificamos la decisión de estar en la Coalición de la Esperanza o si acogemos la posición minoritaria que se ha venido expresando en favor del Pacto Histórico al interior del partido”, manifestó el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino.
Podría interesarle:
Publicidad
Sin embargo, los verdes son vistos con buenos ojos desde el Pacto Histórico, en el que se preparan para elegir candidato presidencial.
“En el Pacto Histórico ya tenemos definida nuestra consulta presidencial, precandidaturas y las listas cerradas al Senado más influyente, así que estamos listos para recibir con los brazos abiertos a los verdes”, expresó el precandidato de este pacto Roy Barreras.
Publicidad
Mientras tanto, los precandidatos de la Coalición de la Esperanza recorren el país. Juan Manuel Galán estuvo en Soacha, en donde fue asesinado su padre hace 32 años.
“Juro por mi padre, que jamás traicionaré a mi país y que llevaré sus ideales para convertirlos en los ideales que a él no lo dejaron construir”, manifestó Juan Manuel Galán.
Por las toldas liberales aun no encuentran candidato presidencial, pues los contactos con el rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, no han dado resultados.
Publicidad