Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Partido Conservador suspendió al representante a la Cámara Alexander Quevedo

Esta decisión fue tomada por parte del Partido Conservador luego de que el parlamentario ayudara a conformar el quórum en un debate de la reforma laboral. La colectividad se basó en la ley de bancadas para esa determinación.

partido conservador supendio a Alexander Quevedo
Con esta decisión, el Partido Conservador le quitó al parlamentario su voz y voto en el interior de la Cámara de Representantes -
Colprensa.

ElPartido Conservador reveló que suspendió a Alexander Quevedo, representante a la Cámara por el departamento del Guaviare. Con esta decisión, esa bancada le quitó al parlamentario su voz y voto en el interior de la corporación legislativa.

Se conoció que esta disposición se llevó a cabo luego de que Alexander Quevedo ayudara a conformar el quórum en uno de los debates de la reforma laboral que avanza en el Legislativo.

Mediante un comunicado, el Partido Conservador manifestó que tomó esta determinación basado en la ley de bancadas.

Publicidad

En ese documento, el Partido Conservador manifestó que la sanción contra el parlamentario sería por 90 días prorrogables por la existencia de una “falta disciplinaria”.

Publicidad

“La separación de toda actividad del Partido Conservador Colombiano por un término de noventa días prorrogables hasta por noventa días más, siempre y cuando existan los fundamentos probatorios suficientes que permitan inferir razonablemente que existe la comisión de una falta disciplinaria, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 85 del Código de Ética del Partido Conservador Colombiano, además de esto, dicha suspensión también tendría efectos en la pérdida de voz y voto dentro de la honorable Cámara de Representantes”, dice el texto.

Esta colectividad expresó que se basó en la ley de bancadas para llevar a cabo esta determinación: “Los sujetos merecedores de sanción disciplinaria por parte de los partidos a los cuales pertenecen, podrían ser objeto de pérdida de voz y voto por la inobservancia de las directrices”.

“En virtud de las normas invocadas anteriormente, es totalmente clara que la suspensión impuesta al señor Jorge Alexander Quevedo Herrera se hace tanto en su calidad de militante del partido, como de representante a la Cámara por el departamento del Guaviare, lo que implica a la pérdida de voz y voto dentro de la Cámara de Representantes. Por lo que se le exhorta a la mesa directiva de la honorable Cámara de Representantes dar inmediato cumplimiento a la sanción descrita y certificar su aplicación a esta veeduría”, concluye el comunicado.

  • Publicidad