Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Patricia Ariza cuenta cómo se enteró de su designación como ministra de Cultura

Admitió que nunca imaginó que sería nombrada en el cargo cuando recibió la llamada, “casi a la madrugada”, de Gustavo Petro, quien “le pidió tener en cuenta la perspectiva de género”.

Patricia Ariza, ministra de Cultura.

Patricia Ariza, cofundadora del Teatro La Candelaria, habló de lo que viene para el Ministerio de Cultura tras ser nombrada por el presidente electo, Gustavo Petro. “Va a haber un cambio positivo, constructivo”, señaló.

Expresó que su designación la tomó por sorpresa. “Tuve la llamada del presidente, casi a la madrugada (…) Estábamos ansiosos de que una persona del medio artístico y cultural estuviera al frente, pero nunca me imaginé que fuera yo”, dijo.

Recordó que viene “del medio artístico, sé cuáles son las necesidades que tenemos, lo más importante para mí es mantener un diálogo permanente con los y las artistas, con los maestros de las regiones. Después del empalme miraremos las reformas”.

Entre las personas que la acompañarán en ese proceso están Santiago Trujillo, el maestro Jorge Zorro y Mábel Lara, entre otros.

Publicidad

Patricia Ariza reveló que Petro le pidió “tener en cuenta la perspectiva de género, las mujeres vamos a ocupar un papel muy importante en todos los ministerios”, lo que se reafirmó este martes 5 de julio con el anuncio del presidente electo en las carteras de Salud, Ambiente y Agricultura.

“El arte y la cultura son un derecho. ¿Qué sería de la vida sin canciones, sin los cuadros, sin la música?

Publicidad

“La cultura no es un adorno”, sostuvo la futura ministra, quien espera que haya un mayor presupuesto para su entidad.

  • Publicidad