Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro dice que edredones de $8 millones se compraron para las personas del servicio en Presidencia

Aseguró que ahora “tienen las mismas colchas y sábanas” que su hija. También explicó la razón para adquirir un TV de $27 millones y sostuvo que no hubo sobrecostos.

Petro dice que los edredones de $8 millones se compraron para las personas del servicio en Presidencia
El presidente Petro afirmó que el costo del televisor de 85 pulgadas "es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k" -
Foto tomada del Twitter del presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro defendió las compras realizadas por el Dapre para la Casa de Nariño, entre las que aparecen edredones de plumas de ganso por más de $8 millones. Dijo que tras “revisar minuciosamente” cada cosa adquirida, “ningún artículo comprado presentó sobrecostos”. Además, explicó por qué se solicitaron estos y otros productos, como el televisor de 85 pulgadas.

Sobre las cobijas, el mandatario expresó que eran para las personas del servicio, porque quería que “tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño. Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”.

Junto a ese trino, el presidente Petro publicó fotografías de la habitación de su hija y de los empleados para mostrar que “tienen las mismas colchas y sábanas”.

Respecto al televisor de 85 pulgadas de $27 millones, el jefe de Estado recalcó que “en todo el Palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k, que es necesaria para varias informaciones que la Presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85’ en internet”.

Publicidad

También compartió fotografías del estado en que recibió las cortinas que tenía la Casa de Nariño.

Según el presidente Petro, “el costo de rehabilitación de las casas de huéspedes que efectuó mi gobierno es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018. Ningún bien comprado pertenece al presidente, son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación”.

  • Publicidad