Este miércoles, el mundo entero estuvo pendiente de las ruedas de prensa de los dos hombres más poderosos del planeta: los presidentes de Rusia y Estados Unidos. Por eso, vale la pena hablar de lo que está pasando con las ruedas de prensa de los funcionarios colombianos.
En Colombia se está volviendo costumbre que los funcionarios no respondan preguntas de los periodistas o se molesten con sus inquietudes.
Hoy quien no quiso responder fue el fiscal general, Francisco Barbosa, en Cúcuta, cuando los periodistas estaban esperando durante toda la mañana para poder preguntar.
Ayer fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien se molestó por las preguntas de los periodistas y no es la primera vez que lo hace.
Publicidad
Vea también:
Por último, hay varios colegas que se quejan de que algo similar está pasando con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien no da respuestas a todos los periodistas.
Importante recordar que el derecho a la información es fundamental en una democracia y es parte del sistema que los políticos y funcionarios respondan a las preguntas de la prensa, así como hoy lo hicieron los dos hombres más poderosos del mundo.
Publicidad