Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Gustavo Petro se reunió con 18 gobernadores electos: ¿de qué temas hablaron?

Se conoció que el presidente Gustavo Petro y los mandatarios regionales diseñaron una hoja de ruta para trabajar en asuntos puntuales. Algunos gobernadores hablaron al término de este encuentro.

Presidente Petro se reunió con 18 gobernadores electos

El presidente Gustavo Petro se reunió con 18 gobernadores electos. El jefe de Estado recibió a los mandatarios en la Casa de Nariño, epicentro de este encuentro que fue calificado como una primera aproximación.

Durante la reunión, los gobernadores y el presidente Gustavo Petro definieron los temas que van a trabajar no por un departamento o una región, sino por todo Colombia.
Se trató del esbozo de una hoja de ruta para trabajar temas comunes. Los mandatarios departamentales hablan de seguridad, educación e inversión en las regiones.

“Siento que fue importante este encuentro porque se dejan atrás los problemas que hubo en campaña y otras cosas. Lo más importante es trabajar por el país, trabajar por las comunidades, articularnos y trabajar juntos. Eso es lo que el presidente quiere y debe dejar en las comunidades y nosotros también, que tenemos compromisos para mejorar las vidas de las personas”, manifestó Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca.

Por su parte, Juvenal Díaz, gobernador electo de Santander, habló de una petición que le hizo al presidente Gustavo Petro. “Que fortalezcan al Gaula, porque es una herramienta que nos puede ayudar a prevenir y evitar la extorsión desde las cárceles y me contestó que lo iban a hacer”, afirmó.

Publicidad

La mayoría de los 18 gobernadores salieron satisfechos. Se espera que este miércoles, 13 de diciembre de 2023, el presidente Gustavo Petro se reúna en Cali con los alcaldes electos, que tienen varias peticiones en materia de inversión.

  • Publicidad