Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro no llegó a desayuno con empresarios en España: ¿se le pegaron las cobijas?

El mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, estaba citado a un encuentro con presidentes de las compañías del Ibex. La comitiva nacional dio una explicación.

"Al presidente se le pegaron las cobijas", así registraron medios de comunicación españoles una llegada tarde del jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro .

El miércoles 3 de mayo de 2023 estaba citado a un desayuno con presidentes de las compañías del Ibex, el índice bursátil de referencia de la bolsa española que mide el comportamiento del conjunto de las 35 empresas más negociadas en el país ibérico.

Pues resulta que el presidente Gustavo Petro no llegó y la explicación dada por la comitiva colombiana a los empresarios es que el mandatario no madruga. Cero y van muchas veces.

Publicidad

Y es que justamente esta semana el presidente de los colombianos realizó una visita de Estado a España, donde tuvo un encuentro con la realeza de ese país, la cual le manifestó su respaldo a la paz total.

Publicidad

En el Palacio Real de Madrid, Gustavo Petro compartió una cena de gala con el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia.

A ese encuentro, el presidente no acudió con el tradicional frac que visten los mandatarios cuando visitan a la realeza española, pero esto no fue impedimento para recibir las calurosas palabras de los monarcas.

Publicidad

“El silencio de las armas: en este sentido podrá contar con España a lo largo del arduo, pero necesario camino, que valientemente han decidido emprender en búsqueda de una paz duradera en su país”, sostuvo el rey Felipe VI.

Publicidad

Durante la cena de gala, el jefe del Estado español puso en valor "la gran aportación" que la comunidad colombiana residente en España hace para fomentar "la amistad, cercanía y hermandad", como también los españoles que viven en el país andino.

"Nuestros ciudadanos son, sin duda, el mejor activo de nuestras relaciones bilaterales", afirmó en su alocución.

Publicidad

En un contexto de inestabilidad internacional como el actual, Colombia y España deben defender "con más fuerza que nunca la plena vigencia de la democracia, el Estado de derecho, los derechos humanos y los principios de la Carta de Naciones Unidas", remarcó el rey.

Publicidad

Felipe VI también alabó durante la cena de gala "la conciencia y compromiso social" mostradas por Gustavo Petro desde el inicio de su mandato y que "ha caracterizado su trayectoria política y personal", y aplaudió que Colombia sea "ejemplo" en la lucha contra la emergencia climática.

Previamente, en un discurso ante el hemiciclo del Congreso de los Diputados, el presidente Gustavo Petro mencionó que teme no cumplir con sus promesas de campaña. Allí se vieron contrastes, pues mientras muchos parlamentarios lo ovacionaron de pie, algunos de ultraderecha dejaron el recinto.

  • Publicidad