A sus 79 años, el exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial Rodolfo Hernández debió regresar a la unidad de cuidados intensivos, UCI, en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, en Piedecuesta, Santander.
>>> También le puede interesar: El ELN condiciona la prórroga del alto al fuego con el gobierno Petro
Rodolfo Hernández tuvo complicaciones con la última cirugía a la que fue sometido y en la que le extrajeron gran parte de su hígado, que presentaba células cancerígenas. Según se conoció, durante el proceso de recuperación en casa, una de sus venas presentó varicorragia y debió ser llevado nuevamente de urgencias al instituto médico.
Con la del pasado mes de julio, ya son cinco cirugías las que le han tenido que hacer a Hernández por el cáncer de colon que padece.
Publicidad
Los médicos aseguran que el pronóstico del ingeniero civil y político es reservado y su familia pide respeto frente a su delicada situación.
Rodolfo Hernández y los líos jurídicos que enfrenta
El 13 de junio de 2024, el excandidato presidencial fue sentenciado a 5 años y 4 meses de cárcel, una multa de 66 salarios mínimos e inhabilidad para ejercer cargos públicos por un periodo de 80 meses, por el caso de corrupción Vitalogic.
Publicidad
Además, la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Hernández y a su esposa, Socorro Oliveros, por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña a la Presidencia en el año 2022.
A la pareja de esposos, el ente investigador le imputó el delito de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.
>>> También puede leer: Rodolfo Hernández y su esposa son llamados a juicio por la Fiscalía