Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un nuevo movimiento de cara a las elecciones presidenciales, seis organizaciones políticas acaban de confirmar que irán a una consulta para definir a un candidato único entre Roy Barreras, Iván Cepeda y Camilo Romero.
A través de comunicado, señalaron que el próximo 8 de marzo irán a consultas para elegir a quien liderará lo que denominaron el Pacto Amplio. “Ratificamos ante el país nuestra decisión de participar en la consulta popular del próximo 8 de marzo de 2026, mediante la cual se elegirá la candidatura presidencial del Pacto Amplio, que ganará las mayorías y liderará el próximo gobierno progresista, con el propósito superior de unir a Colombia y avanzar hacia un país más justo, seguro y en paz”, detallaron en un comunicado.
Las organizaciones políticas firmantes son el Pacto Histórico, Fuerza / Frente Amplio, Colombia Humana, partido del Trabajo de Colombia, partido MAIS y partido Ecologista Colombiano.
Además, en el documento señalan que este pronunciamiento permanece abierto a la adhesión posterior de otros partidos políticos, movimientos, nuevas ciudadanías y precandidaturas presidenciales de las izquierdas, el progresismo y el liberalismo socialdemócrata.
Cepeda ya viene de salir victorioso de la consulta del Pacto Histórico, en octubre pasado, cuando alcanzó los 1.5 millones de votos aproximadamente. En su momento manifestó que era “una demostración muy clara de nuestra fuerza política, del nivel de organización que tenemos, de haber podido sortear dificultades de toda índole, sin haber renunciado al propósito. Hoy tenemos efectivamente unas candidaturas que han sido avaladas y respaldadas por un importante número de ciudadanos".
Publicidad
En tanto, Roy Barreras, quien fue exembajador de Colombia en Reino Unido, cuente con el aval del movimiento MAIS y el Frente Amplio. Su plan se basa en un programa llamado ‘seguridad total’, declarando una ofensiva contra las mafias y las bandas del narcotráfico.
Mientras que Camilo Romero, exgobernador de Nariño, habló de que con esta consulta arranca “el camino para volver a ganar en 2026”. Según el precandidato, el Pacto Amplio, más que una consulta, será el más grande encuentro de las mayorías nacionales en Colombia. “Aquí estamos por los derechos de la gente, el ambiente, los animales y las nuevas causas ciudadanas”, anotó.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL