Gustavo Bolívar se pronunció sobre la medida de aseguramiento que le impuso la Corte Suprema de Justicia a Álvaro Uribe Vélez, por el proceso de falsos testigos.
El senador por la Lista de la Decencia expresó que “ayer fue un día histórico para Colombia porque se rompió la impunidad que había frente a los aforados. No solamente del expresidente Uribe, sino otros expresidentes que también han cometido también delitos que tal vez habrían merecido ir a la cárcel”.
Para Bolívar, la decisión del alto tribunal “es un mensaje claro y contundente de la justicia, es un mensaje para que los aforados sepamos que, si cometemos delitos, también podemos ir presos o tener medidas de aseguramiento”.
Así mismo, rechazó que se trate de “una persecución de la izquierda, como han querido configurar este hecho” y recalcó que ese sector político no ha instaurado denuncias contra Álvaro Uribe. “Casi todas las denuncias que tiene el expresidente Uribe, incluso las de paramilitarismo, las de las masacres del Aro y La Granja, han salido de Justicia y Paz y de declaraciones de exparamilitares”.
Publicidad
Sobre el caso Uribe también se manifestaron los senadores Edward Rodríguez y Luis Fernando Velasco.
El cabildante del Centro Democrático dijo que Colombia estaba pasando por un episodio triste para la democracia y recalcó que Álvaro Uribe no ha recibido aún una condena.
Publicidad
Velasco, por su parte, dijo que este es un momento de "respeto por la división de poderes, respeto por la decisión de los jueces y respeto por la situación del expresidente y su familia".