Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe sobre reunión con Petro: “Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso”

El tercer encuentro entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro se desarrolló a puerta cerrada. Contó con la presencia del contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, y de José Félix Lafaurie.

Uribe sobre reunión con Petro: “Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso”

El presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez se reunieron nuevamente para conversar “sobre diferentes temas de la patria”, señaló el líder natural del Centro Democrático tras el encuentro que se desarrolló a puerta cerrada.

A través de su cuenta de Twitter, Álvaro Uribe Vélez dio algunos detalles de lo que fue esta tercera reunión: “Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el Presidente Gustavo Petro. Acudí con el dr. José Félix Lafaurie”.
De igual manera acudió el contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, quien expresó: “Soy un convencido de que el diálogo y buscar puntos de encuentro en la diferencia son importantes en medio de la polarización que vive el país”. Este pronunciamiento también fue a través de las redes sociales.

La expectativa de la reunión Uribe – Petro se da en el marco de la próxima agenda legislativa del actual gobierno, que constaría de reforma a la salud, reforma pensional y reforma laboral, así como el Plan Nacional de Desarrollo.

Otras reuniones entre Uribe y Petro

Publicidad

El 27 de septiembre de 2022 el presidente Gustavo Petro tuvo una reunión con Álvaro Uribe Vélez, una reunión que también tuvo como eje las reformas que el nuevo jefe de Estado planeaba tras vencer en las urnas a Rodolfo Hernández.

Ese encuentro contó con la presencia del actual ministro del Interior, Alfonso Prada, y Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático y destacado consultor en temas económicos.

Publicidad

No obstante, ese no fue el primer acercamiento entre Petro y Uribe. El 29 de junio, Petro recibió en su despacho al exmandatario y hablaron de un “gran acuerdo nacional”.

  • Publicidad