Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

COVID-19 en niños, ¿por qué hay 60 pequeños en las UCI de Colombia?

Aunque el riesgo de contagio en ellos es menor, así como la mortalidad, también deben cuidarse. Al respecto habla un infectólogo pediátrico.

unidad de cuidados intensivos coronavirus covid-19
---
Foto: archivo Colprensa.

Germán Camacho, infectólogo pediátrico del Hospital Infantil Universitario de San José en Bogotá, indicó que, en este tercer pico de la pandemia, “se ha visto un aumento de los casos de COVID en general, y, por supuesto, los niños también se ven afectados”.

“Lo que hemos observado es que la proporción de casos de los niños se ha mantenido, más o menos el 7,5% de los casos de COVID son en pediatría y el 92,5% de los casos son en adultos”, afirmó.

Precisó que “esa proporción se ha mantenido igual durante el tercer pico”, es decir, que “no se están infectando más que los adultos o más que antes”.

“Se están infectando igual que antes, solo que, como estamos todos en pico y todo está aumentando, pues hay más infecciones en pediatría como hay más infecciones en los adultos”, anotó.

Publicidad

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, 190.568 niños han resultado contagiados de coronavirus COVID-19 durante la pandemia en Colombia, 339 han fallecido, 737 están hospitalizados y 60 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Publicidad

Ante este panorama, el doctor Camacho señaló que los adultos generalmente son los que infectan a los niños y, aunque la mortalidad es mucho menor en estos, es necesario que todos se cuiden.

Por eso, hizo énfasis en el acatamiento de las medidas de bioseguridad, o sea, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas tanto en los adultos como en los niños, excepto en los menores de 2 años.

Asimismo, pidió hacer caso a las disposiciones adoptadas por las autoridades para justamente contrarrestar la propagación del coronavirus, además de, por supuesto, continuar con el proceso de vacunación.

Vea el diálogo completo que el doctor Camacho tuvo con Noticias Caracol Ahora:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad