Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación con licor adulterado?

Tomar trago “bueno” no es una cura para combatir los síntomas de intoxicación con licor adulterado. Las muertes por la ingesta de metanol son evitables.

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación con licor adulterado?

Los síntomas de intoxicación con licor adulterado van desde el dolor de cabeza hasta fallas cardiacas y renales. Solo por el sabor o el color es imposible identificarlo, por eso hay que saber reconocer las señales del cuerpo.

Según la toxicóloga Diana Pava, “los síntomas de intoxicación con licor adulterado son muy variados, una persona puede presentar una cosa diferente a otra, pero inicialmente pueden confluir síntomas gastrointestinales, vómito, diarrea, dolor de cabeza y alteración de la visión”.

En estos casos, no pierda tiempo y acuda de inmediato a una central de urgencias. “Es muy importante entender que puede llegar a comprometer otros órganos, causar pérdida visual, alteraciones cardiológicas, renales y alteraciones de comportamiento”, agrega la experta.

En cuanto a formulas caseras o antídotos que se recomiendan en estos casos, tenga mucho cuidado: “Lo más importante es acudir al centro médico y activar mecanismos para salvar la vida de las personas. No es correcto tomar licor 'bueno', no es este el antídoto”.

Las lesiones con estas bebidas modificadas pueden ocurrir incluso cuando se consumen cantidades muy pequeñas, por eso lo más importante siempre será atender los síntomas de intoxicación con licor adulterado.

Publicidad

En Bogotá y Soacha han muerto 19 personas por consumo de licor adulterado en las últimas dos semanas.

  • Publicidad