Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se prenden las alarmas nuevamente: ocupación de camas UCI en varias regiones está llegando al límite

Los ojos de las autoridades de la salud están puestos en por lo menos cinco departamentos del país, entre ellos Antioquia, Caldas y Huila.

paciente uci.png

En Antioquia y su capital, Medellín, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) ya llegó al 81,2 %. De las 971 camas adecuadas para atender a los pacientes porCOVID-19, solamente 182 están disponibles en todo el departamento.

“Suspendimos las cirugías que derivaban la utilización de cuidados intensivas, ya ayer se les informó a las IPS que quedaban suspendidas todas las cirugías electivas, excepto lo urgente”, explicó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

En Manizales, la situación no es muy distinta, de las 224 camas con las que cuenta la red hospitalaria solo quedan 70 disponibles. Es decir, tienen una ocupación del 69 %.

Publicidad

En el Huila, los casos de coronavirus están disparados y por supuesto hay alerta en los hospitales.

La ocupación de camas UCI en esa región del país ya está en el 66 %, por lo que de las 364 camas existentes hay solo 122 disponibles; 50 de ellas en Neiva.

Publicidad

En ciudades como Bogotá la ocupación de UCI para pacientes COVID se ubica en el 47,4 % y en Cartagena es del 53 %, solo el 9 % corresponde a pacientes infectados.

En Cali la capacidad para atender la pandemia es del 50 %.

Colombia actualmente tiene una capacidad instalada de 11 mil camas para atención en UCI, de la que un 40% aún está disponible.

Publicidad

  • Publicidad