Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Pulcro: tras los pasos del inusual violador en serie de Cali que abusó de al menos 12 mujeres

Jader Ocampo Loaiza, alias El Pulcro, según las autoridades, es un violador en serie que desafiaba los estereotipos. El abusador sexual estudiaba a sus víctimas y las atacaba cuando se encontraban solas.

Thumbnail

El abusador sexual que presenta en esta investigación Séptimo Día no se comportó como el típico violador en serie, hiperagresivo y ultraviolento. Algunas de las mujeres que abusó ofrecieron detalles a las autoridades que les permitieron determinar que todas habían sido víctimas del mismo hombre en la ciudad de Cali, se trata de Jader Ocampo Loaiza, alias El Pulcro. Capturar a este señalado abusador sexual no fue fácil, puesto que era un tipo esquivo que siempre estuvo un paso más adelante de la Policía.

“Pues psicológicamente lo daña uno. Emocionalmente lo deja uno traumado, por decirlo así”, comenta Andrea Ramírez, una de las mujeres abusadas sexualmente que señala a El Pulcro como el responsable.

Varios casos de abuso sexual a mujeres se registraron en el verano de 2019 en Cali y comenzaron a generar preocupación entre la población de esa ciudad. Andrea, quien se disfrazó y cambió su nombre para no ser identificada en la entrevista que concedió a Séptimo Día, para el 2019 tenía 17 años y dice que está viva de milagro. Y asegura que el 15 de julio de ese año vivió el peor día de su vida cuando, según relata, fue atacada por este hombre.

El actuar delictivo de El Pulcro, al cual obedece su apodo, se caracterizaba por el uso de condones y duchar a sus víctimas luego del acto sexual, con la intención de borrar la evidencia de sus vejámenes. El abusador sexual delinquía en los barrios populares de la capital del Valle del Cauca. Tras estudiar a sus víctimas, las atacaba cuando se encontraban solas en sus viviendas.

Este violador en serie no dejaba huella de sus crímenes por lo cual era muy difícil para las autoridades identificarlo, pues manejaba un método poco visto por las autoridades en sus amplias investigaciones. Por ello, se había convertido en un gran reto para la Policía y para la Fiscalía, por lo cual llamarían a esta investigación Operación El Pulcro.

Las autoridades sabían que en algún momento este señalado abusador podría cometer algún error y efectivamente fue. Un vehículo que utilizó el violador para huir de la vivienda de una de las víctimas se convertiría para los investigadores en un eslabón importante para poder identificarlo.

Publicidad

Finalmente, tras una denuncia, las autoridades iniciaron su búsqueda, donde luego de seis meses de operaciones fue detenido y condenado con una pena de 19 años de cárcel, tras encontrarlo responsable de abusar sexualmente de al menos 12 mujeres, entre ellas varias menores de edad.

  • Publicidad