Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pedía un vaso de agua y bañaba a sus víctimas: así actuaba el violador serial ‘El Pulcro’

Jader Ocampo Loaiza recibió el alias de ‘El Pulcro’ debido a su actuar delictivo que se caracterizaba por eliminar cualquier evidencia. La identificación de este violador serial fue un reto para las autoridades.

En julio de 2019, varios casos de abuso sexual en la ciudad de Cali encendieron las alarmas entre los investigadores que analizaban las denuncias puesto que tenían cierta similitud. Cerca de 13 mujeres fueron víctimas de Jader Ocampo Loaiza, alias El Pulcro, un violador serial que, según las autoridades, desafiaba los estereotipos.

Este señalado abusador sexual solicitaba un vaso de agua y luego con armas de fuego o corto punzantes las intimidaba y accedía.

“(Los casos) Tenían una cercanía de tiempo y todos se estaban presentando en residencia, pedía un vaso con agua, las accedía, las obligaba a bañarse, si usaba un preservativo se lo levaba”, relató a Séptimo Día la investigadora del CTI de Cali María Camila Restrepo.

Estas acciones les parecieron extrañas a los investigadores pues no es común que abusadores usen preservativos a la hora de acceder sexualmente a sus víctimas.

Precisamente, como no dejaba rastro, el trabajo para los investigadores era más difícil y para aquel momento, las autoridades se dieron cuenta que todo apuntaba a que se trataba de la misma persona.

Publicidad

“Entonces ahí ya nos damos cuenta de que CTI y Sijín tiene casos similares. Unificamos toda la información que tenemos y la empezamos a trabajar en conjunto”, comentó el intendente Sebastián Herrera, investigador de la Sijín de Cali.

Jader Ocampo Loaiza recibió el alias de El Pulcro debido a su actuar delictivo, el cual se caracterizaba por el uso de condones y obligar a sus víctimas a bañarse luego del acto sexual, con la intención de borrar toda la evidencia posible.

El señalado violador serial cometía sus vejámenes en los barrios populares de la capital del Valle del Cauca y luego de estudiarlas, las atacaba cuando se encontraban solas en sus viviendas.

Publicidad

Finalmente, el 15 de octubre de 2019 ‘El Pulcro’ fue acorralado y capturado por la Fiscalía y la Policía. Jader Ocampo Loaiza no opuso resistencia y fue llevado a audiencia pública.

Tras legalizar su captura, la Fiscalía lo acusó de acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado y agravado. Delitos que aceptó.

El proceso tardó varios meses y en septiembre de 2020, alias ‘El Pulcro fue condenado a 19 años de cárcel sin ningún tipo de beneficio porque algunas de sus víctimas habían sido menores de edad.

Al investigar sobre su pasado criminal, las autoridades quedaron perplejas pues este violador serial antes de cometer estos delitos a mujeres en Cali había estado en la cárcel pagando una condena de 15 años también por abuso sexual, hurto y porte ilegal de armas.

  • Publicidad