Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un violador serial es condenado a 19 años de prisión en Cali: ya tenía un pasado delictivo

Al menos 12 mujeres fueron víctimas de Jader Ocampo Loaiza, señalado como alias ‘El Pulcro’, presunto violador serial que causaba temor a las mujeres en Cali. El hombre usaba un método poco común en sus víctimas que lo alejaba de toda búsqueda en su contra.

Thumbnail

Para el 2019, al menos 12 mujeres fueron víctimas de un violador en serie en la ciudad de Cali. Los crímenes salieron a la luz después de que varias mujeres dieran detalles que señalaban los mismos patrones de abuso por parte de este hombre. Aparentemente, estaban buscando a un violador que utilizaba un método poco visto por las autoridades en sus amplias investigaciones de abusadores sexuales. Las víctimas señalaron que era una persona de contextura gruesa, blando, amable y que siempre iba de camiseta, en ocasiones utilizaba gorra.

El actuar delictivo de alias ‘El Pulcro’, se relacionaba a alguien sé que caracterizaba por usar condones y duchar a sus víctimas luego del acto sexual, para poder borrar toda evidencia en su contra. Una tarea que ante los ojos de la Policía y la Fiscalía era muy difícil de averiguar. Se identificó como Jader Ocampo Loaiza. Las cámaras de seguridad pudieron detectar un movimiento que para él sería contraproducente. Un vehículo que utilizó para huir sería la pieza clave para capturarlo. El 15 de octubre de 2019, fue capturado por las autoridades. Ocampo no opuso resistencia y fue llevado a audiencia pública el 16 de octubre de 2019. La Fiscalía lo acusó por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado y agravado, crímenes que acepto.

“Primero que todo, le pido perdón a Dios, por las cosas malas que hice por los daños que le hice a las víctimas, que me perdonen de corazón, que no pienso nada de cosas malas contra ellos, antes, al contrario, fueron cosas malas que yo hice, todos somos humanos y tenemos errores. Yo voy a pagar lo que yo hice”, aseguró Ocampo en la audiencia de imputación de cargos.

En septiembre de 2020, fue condenado a 19 años de prisión, sin derecho a ningún tipo de beneficio porque algunas de sus víctimas habrían sido menores de edad. Sin embargo, en la investigación se señaló que Ocampo ya habría pagado, anteriormente, una condena de 15 años por los mismos delitos. Él habría salido el mes de marzo de 2019, el mismo año en que no espero para seguir cometiendo su delitos.

Para este caso, se especuló la ineficiencia de la resocialización para estas personas por parte del INPEC. Expertos se cuestionaron cuáles son las alternativas para poder ayudar y reinsertar a la sociedad a personas que presentan estas conductas. Por tanto, solo se espera que el instituto penitenciario tome medidas certeras, pese a que no se pueda resarcir el daño ocasionado a las víctimas y sus familiares.

  • Publicidad