Microsoft ganó un contrato millonario con el Pentágono para fabricar gafas de realidad aumentada para soldados, anunciaron la compañía y el Ejército de Estados Unidos, en un acuerdo que según se informa tiene un valor de más de 20 mil millones de dólares.
Las gafas, basadas en HoloLens disponibles comercialmente, harán que los soldados sean más seguros y efectivos, según el técnico de Microsoft Alex Kipman.
El contrato podría tener un valor de unos 22.000 millones de dólares durante los próximos 10 años, según informes de CNBC y The Washington Post.
Publicidad
Microsoft pondrá rápidamente en producción un sistema de realidad aumentada integrado según los términos del contrato de producción.
"Este contrato hace que el IVAS (uno cascos de realidad aumentada del Ejército estadounidense) pase a producción y una distribución rápida para ofrecer capacidades de visión nocturna y conciencia situacional de próxima generación a la Fuerza de Combate Cercano", dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.
Publicidad
Será una pantalla montada en la cabeza, utilizada por los soldados para la batalla y el entrenamiento. Aprovechará los sensores para la visión nocturna y térmica, así como para atacar objetivos y tomar decisiones tácticas, según el Departamento de Defensa.
"El programa ofrece una mayor conciencia de la situación, lo que permite el intercambio de información y la toma de decisiones en una variedad de escenarios", dijo Alex Kipman en un blog.
El acuerdo profundiza el vínculo entre el titán tecnológico de Redmond, con sede en Washington, y el Ejército estadounidense.
Publicidad
El Departamento de Defensa dijo a fines del año pasado que se apegaba a su decisión de otorgar un contrato de computación en la nube de US$10 mil millones a Microsoft, a pesar de las afirmaciones de Amazon de que el expresidente Donald Trump influyó indebidamente en el proceso.
Publicidad