

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Microsoft cerrará Skype, la aplicación de mensajería de texto y voz, en mayo de este año y reemplazará la plataforma con la versión gratuita de Microsoft Teams, según anunció la compañía este viernes.
"En los próximos días podrás iniciar sesión en Microsoft Teams Free con tu cuenta de Skype para mantenerte conectado con todos tus chats y contactos. Gracias por ser parte de Skype", detalló Skype en su cuenta de X.
Skype, que fue creada hace más de veinte años, siendo pionera en la oferta de llamadas gratuitas a través de internet, permanecerá en línea hasta el 5 de mayo, por lo que los usuarios de la plataforma tendrán más de dos meses para decidir si quieren cambiar a Microsoft Teams o simplemente exportar su historial.
"Si (los usuarios) quieren pasarse a Teams, el primer paso es bastante instantáneo porque ya hemos hecho el trabajo en el 'backend' para restaurar sus contactos, historial de mensajes y registros de llamadas", dijo Amit Fulay, vicepresidente de productos de Microsoft, a The Verge en una entrevista.
Publicidad
Con este cambio, Microsoft eliminará las partes de telefonía que le permiten llamar a números telefónicos 'normales' nacionales o internacionales; característica de Skype que ganó popularidad a principios de 2000, ya que permitía a los usuarios hablar sin pagar a una compañía telefónica.
No obstante, esta función empezó a perder popularidad con la llegada de los teléfonos inteligentes y aplicaciones como FaceTime o WhatsApp.
Publicidad
Además, durante la pandemia, los consumidores optaron por usar otras aplicaciones, como Zoom, para hacer videoconferencias, en vez de Skype.
"La base de usuarios de Skype en realidad creció al principio de la pandemia y se ha mantenido bastante estable desde entonces (...) No se ha reducido de forma drástica. Ha sido relativamente estable en los últimos años. Esperamos migrar a la mayoría de los usuarios de Skype", dijo a The Verge Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365.
"Hemos aprendido mucho de Skype a lo largo de los años (y esa información) la hemos aplicado a Teams a medida que hemos evolucionado los equipos en los últimos siete u ocho años (...) Pero sentimos que ahora es el momento porque podemos ser más simples para el mercado, para nuestra base de clientes, y podemos ofrecer más innovación más rápido simplemente concentrándonos en Teams" dijo Teper a CNBC.
Microsoft mantuvo los chats grupales de Skype intactos en la transición a Teams y durante 60 días y ahora desde el 5 de mayo, los mensajes en Microsoft y Teams serán interoperables para que pueda enviar mensajes a contactos de Teams.
Skype fue fundada en 2003 por los escandinavos Niklas Zennström y Janus Friis en Estonia, revolucionando la comunicación por Internet al ofrecer llamadas de voz gratuitas entre computadoras y tarifas asequibles para llamadas a teléfonos fijos y móviles.
Con el paso de los años y a medida que mejoraban las velocidades de Internet, Skype evolucionó para incluir videollamadas, mensajería instantánea, uso compartido de archivos y funciones de comunicación grupal. En 2005, Skype ya había alcanzado los 50 millones de usuarios registrados, lo que demuestra su rápida adopción global.
Publicidad
El sitio de subastas en línea eBay adquirió Skype en 2005 por aproximadamente 2.600 millones de dólares, pero las sinergias esperadas nunca se materializaron y en 2009 eBay vendió una participación mayoritaria a un grupo de inversores, que luego la vendieron a Microsoft.
Al iniciar sesión en Microsoft Teams con las credenciales de Skype, sus contactos y el historial de conversaciones se transferirán automáticamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas funcionalidades, como las llamadas a números telefónicos, ya no estarán disponibles en Teams.
La interfaz de Microsoft Teams se organiza en varias secciones clave:
Teams permite la comunicación en tiempo real a través de chats, llamadas de voz y videollamadas. Además, puede compartir su pantalla durante las reuniones, facilitando la colaboración y presentación de información. También, gracias a la integración con Microsoft 365, puede crear, editar y compartir documentos de Word, Excel y PowerPoint directamente desde Teams, promoviendo una colaboración más fluida.
Publicidad
El sistema a su vez ofrece la posibilidad de integrar aplicaciones y servicios adicionales, como Planner, OneNote y Power BI, ampliando las capacidades de la plataforma según las necesidades de su equipo.
EFE
AFP
NOTICIAS CARACOL