Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasa con Facebook e Instagram hoy? Tranquilo, no es un problema de su Internet o celular

Facebook e Instagram, así como Messenger y Threads, otras plataformas de la compañía Meta, se cayeron hoy a nivel mundial. Los usuarios creyeron que se trataba de un hackeo, pero no. ¿Qué pasó con WhatsApp?

¿Qué pasa con Instagram y Facebook?
Meta se pronuncia sobre caída de Facebook e Instagram
Pexels

¿Qué pasa con Facebook? ¿Qué pasa con Instagram?, esas son las preguntas que más se están haciendo los internautas la mañana de este martes, 5 de marzo, por una falla mundial que afecta a los principales servicios de la compañía Meta.

Los reportes de fallas iniciaron hacia las 10:00 a.m. e inicialmente lo que ocurría era que cuando un usuario estaba navegando en Facebook o Instagram se cerraba la sesión de manera inesperada y no permitía conectarse nuevamente.

Sin embargo, para quienes no estaban conectados en el momento de la falla principal, la sesión en Facebook e Instagram siguió abierta en sus dispositivos, pero los contenidos que aparecían eran de varias horas o días anteriores.

La caída no solo afectó a Facebook e Instagram, también los servicios de Messenger y Threads, que igualmente son de la compañía Meta.

Downdetector, la plataforma que monitorea servicios online y funciona en base a los reportes de los usuarios, indica que Facebook, Instagram, Messenger y Threads están caídas en diversos lugares a nivel mundial, incluyendo Colombia.

Pasada una hora de la caída de Facebook e Instagram, el encargado de comunicaciones de Meta, Andy Stone, se pronunció a través de la red social X: “Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”.

Publicidad

¿WhatsApp también se cayó?

Ya que WhatsApp también pertenece a Meta, los internautas se han preguntado si esta plataforma también presentó inconvenientes. Sin embargo, de momento no ha habido reportes de fallas en este servicio de mensajería.

Algunos expertos han señalado que WhatsApp está bien porque “el problema solo afecta a la plataforma de Facebook /Instagram. La de WhatsApp aún no está integrada con los dos últimos y tal vez por eso no ha sido afectada”.

  • Publicidad