Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos nueve heridos dejan enfrentamientos entre manifestantes y Policía en Popayán

Los hechos se presentaron sobre la vía Panamericana, en un punto donde jóvenes habían instalado carpas y una olla comunitaria.

ataques en Popayán

Al menos nueve personas resultaron heridas como consecuencia de enfrentamientos entre manifestantes y Policía en Popayán. La situación ocurrió sobre la vía Panamericana, en el sector de Sena, donde jóvenes habían instalado carpas y una olla comunitaria.

“Buscando posiblemente la mediación para que la vía Panamericana en este sector fuera recuperada, porque la movilidad sobre esa zona es muy fluida. Lastimosamente, los jóvenes que estaban allí, algunos manifestantes, fueron renuentes. Cuando ya nosotros llegamos, ya habían empezado las confrontaciones”, dijo Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno de Popayán.

Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, señaló que el número de personas heridas por los enfrentamientos entre manifestantes y Policía en Popayán puede ser mayor, ya que varios civiles no se dejaron trasladar.

Publicidad


Heridas abiertas en brazos, en piernas y un par de personas también heridas en la cabeza, producidas por diferentes artefactos que lanzados en el transcurso de estas manifestaciones. Muchos manifestantes no se dejan trasladar en ambulancia por cuanto consideran que pueden ser capturados más adelante, por esa misma razón prefieren ser atendidos en la calle”, afirmó.

Comerciantes de la zona mostraron su preocupación debido a la afectación económica que genera esta situación.

Publicidad

“Ayer (miércoles 23 de junio de 2021) fue uno de los días, de tantos de estos últimos, que nos tocó cerrar temprano y pues las ventas han bajado un 90%. La gente no sale, no nos visita”, aseguró Johana Tovar, comerciante afectada.

Debido a los enfrentamientos entre manifestantes y Policía en Popayán, se tiene programado un consejo de seguridad para los próximos días y allí se evaluarán los temas de orden público que afectan la convivencia ciudadana en la capital del Cauca.

  • Publicidad