Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Avioneta accidentada en Cali: vea las vueltas que dio el piloto para evitar caer sobre casas

El rastreador de la avioneta accidentada en Cali muestra todas las vueltas que dio el piloto, buscando aterrizar en campo abierto y no chocar contra viviendas. Fue un héroe, pues evitó una tragedia mayor.

El piloto de la avioneta accidentada murió
El piloto de la avioneta accidentada en Cali murió
Noticias Caracol

Hay conmoción por la avioneta accidentada en Cali este martes, 3 de octubre de 2023. La aeronave cayó sobre la calle 26 con carrera Séptima, zona urbana de la capital del Valle del Cauca.

Las autoridades confirmaron la muerte del piloto de la avioneta accidentada, el capitán Hanner David Sánchez Mora, quien fue un verdadero héroe y evitó una tragedia mayor. El copiloto, cadete Juan David Díaz, logró ser rescatado con vida y trasladado a un hospital.

La aeronave pertenece a la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Aparentemente, una falla mecánica obligó a la tripulación a aterrizar de emergencia.

"La #FuerzaAereoespacial informa que hoy sobre las 07:15 a.m. se presentó un lamentable accidente en Cali, Valle del Cauca, que involucró el avión T-90 Calima FAC-2448, en misión instrucción con dos tripulantes a bordo", subrayó la cuenta en X de la Fuerza Aérea.

Así fue la maniobra del piloto de la avioneta accidentada en Cali

Las vueltas que dio la avioneta accidentada en Cali, antes de caer en un parque de la capital del Valle del Cauca
Maniobras del piloto de la avioneta que murió tras caer en Cali
Rastreador de vuelo de la avioneta

Publicidad

El rastreador de la avioneta accidentada mostró la impresionante maniobra que hizo el piloto mientras buscaba campo abierto, todo con el fin de no chocar contra viviendas y así evitar una desgracia peor. El vuelo tuvo una duración de 42 minutos.

Uno de los primeros en intentar ayudar en medio de la emergencia fue el subintendente de la Policía Aimer Ayala, quien llegó al sitio minutos después. Este es su angustiante testimonio: “Tratar de ayudar, en ese momento no importaba nada, solamente salvar las vidas de las personas. Desafortunadamente, no se pudo salvar una vida, solamente un compañero. Con el otro, desafortunadamente, no pudimos hacer nada. Ya las llamas eran muy fuertes”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que se trata de "una aeronave de instrucción tipo avión". El mandatario confirmó que la calle 26 y las carreras Octava y Séptima permanecen cerradas. "Rogamos a nuestra comunidad no circular por el sitio", indicó.

  • Publicidad