Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derrumbe en Rosas, Cauca: impactantes imágenes de deslizamiento que taponó la vía Panamericana

El derrumbe en Rosas se produjo como consecuencia de intensas lluvias registradas en los últimos días. Habitantes de la zona evidenciaron la magnitud de lo sucedido a través de impresionantes videos.

Emergencia en Rosas, Cauca: impactantes imágenes de derrumbe en vía Panamericana

En la madrugada de este lunes festivo, 9 de enero de 2023, en zona rural del municipio de Rosas, sur del departamento del Cauca, cientos de familias se despertaron por causa de un gigantesco deslizamientoprovocado por las intensas lluvias de los últimos días.

La grave emergencia tiene a decenas de comunidades en medio de la incertidumbre, pues muchos quedaron atrapados en la zona donde la montaña cedió. En el municipio de Rosas, la situación es caótica y de zozobra.

"Estamos en coordinación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea colombiana para evacuar a dos personas que se encuentran atrapadas. Por situaciones climáticas no hemos podido acercarnos a la zona", dijo Weisner Cortés, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

Publicidad

La magnitud de la emergencia en Rosas tiene a cientos de personas buscando cómo salir de la zona porque el terreno continúa cediendo.

Publicidad

El deslave llegó hasta la vía Panamericana que comunica el suroccidente con el norte de Colombia, en donde miles de viajeros que se movilizan en el plan retorno hacia sus hogares quedaron atrapados en la vía. El paso por esta carretera nacional está bloqueado.

"Por el momento no hay paso sobre la vía Panamericana, está totalmente taponada, no hay paso hacia Pasto, hacia el sur ni tampoco hacia el norte, pedimos a las personas que tengan paciencia”, indicó Víctor Mario Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Rosas.

Publicidad

En la zona del derrumbe en Rosas, más de 300 familias piden ayuda urgente para evacuar el lugar del desastre. El deslave tiene afectadas a cinco veredas.

Publicidad

Las imágenes captadas por habitantes de la zona muestran el peligro que están viviendo con esta emergencia, sumado al traumatismo que hay en la vía.

  • Publicidad