Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven habría contratado un sicario para matar a su propio padre

La víctima falleció tras recibir varios disparos en la cabeza. Autoridades ya creen saber por qué lo hizo.

Thumbnail

Un joven de 21 años fue capturado y enviado a la cárcel en Cali, luego de ser señalado como responsable de contratar a un sicario para matar a su propio padre, identificado como Ramiro Sánchez Mazuera.

La víctima iba saliendo en carro del garaje de su residencia en la capital vallecaucana cuando un hombre lo sorprendió y le disparó varias veces en la cabeza”, informó la Fiscalía.

Luego, de acuerdo con el ente investigador, el agresor emprendió la fuga y vecinos del sector trasladaron a la víctima al hospital, pero lamentablemente “falleció por la gravedad de las heridas”.

“Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali, que realizaba labores de control en el sector donde ocurrió el crimen, inició la persecución del presunto atacante y logró interceptarlo a dos cuadras”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

Tras solicitarle su identificación, los uniformados confirmaron que el señalado agresor era un menor de 17 años, “a quien le incautaron un revólver calibre 38 con varios cartuchos percutidos”.

El asesinato fue cometido el 24 de septiembre de 2020, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía.

Publicidad

“El adolescente, quien fue judicializado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, permanece con medida de internamiento preventivo desde el 25 de septiembre de ese año”, anotó.

La investigación del caso permitió establecer que el hijo de la víctima habría contratado a un sicario para matar a su propio padre, “indicándole además su ubicación y hora de salida de la vivienda”.

Se presume que el homicidio fue motivado por intereses económicos”, aseguró la Fiscalía.

Fue así como el pasado viernes, 17 de septiembre de 2021, y mediante orden judicial, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegó hasta el barrio Bochalema, sur de la capital del Valle del Cauca, y capturó al joven señalado de matar a su propio padre.

Publicidad

Ahora, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, además de uso de menores de edad pbbara la comisión de delitos.

Y, finalmente, el Juzgado 25 Penal de Cali, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en la cárcel al joven como “presunto determinador del crimen de su padre”.

Publicidad

  • Publicidad