Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Espartanos abandonaron la mesa de diálogos en Buenaventura: tildaron el proceso de “pantomima”

Mediante un comunicado, el grupo delincuencial Los Espartanos manifestó que no seguirá participando porque Los Shottas, el bando rival, estaría aprovechando para “armarse” y “crear alianzas”.

Los Espartanos abandonan la mesa de diálogos en Buenaventura: tildaron el proceso de “pantomima”

El grupo delincuencial de Los Espartanos, que delinque en Buenaventura, Valle del Cauca, anunció que no participará más en la mesa de diálogos que venía adelantando con el Gobierno nacional.

La decisión se conoció a través de un comunicado en el que aseguran que no hay acuerdos contundentes con el Gobierno nacional y hasta califican de “pantomima” el proceso, pues, según ellos, el grupo contrario, Los Shottas, se está rearmando.

“Nosotros como grupo Espartanos hemos respetado todos los acuerdos y compromisos que se han hablado en todas y cada una de las mesas de negociación, hemos bajado las armas, hemos mantenido el control de nuestras zonas y tratado de mantener con nuestro máximo esfuerzo la tranquilidad, esperando que en los diálogos con el Gobierno tengamos un marco jurídico específico para poder darle buen curso a este proceso”, manifestaron Los Espartanos.

Según ese grupo criminal, sus rivales, Los Shottas, están aprovechando “las alianzas que tienen con la Fiscalía y la Policía”.

"Decidimos no seguir participando en las mesas de diálogos por la paz en Buenaventura porque sentimos que es una pantomima para que Los Shottas se armen y hagan alianzas con grupos externos totalmente ajenos al conflicto", concluyó ese grupo criminal.

Publicidad

  • Publicidad