Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor herida durante combates entre disidencias y Ejército en Cauca perdió una mano, según FF. MM.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, la menor resultó herida mientras sembraba minas antipersonal. Cinco señalados miembros de la Segunda Marquetalia murieron en medio de los enfrentamientos en Cauca.

Menor herida durante combates entre disidencias y Ejército en Argelia perdió una mano, según FF. MM.

En una operación ofensiva de las Fuerzas Militares en Argelia, Cauca, cinco presuntos miembros de la Segunda Marquetalia resultaron muertos. Los combates en la zona se mantienen.

El Ejército ubicó en puntos estratégicos del Cañón del Micay en el Cauca varias piezas de artillería y dio inicio a una operación ofensiva contra la Segunda Marquetalia, comandada por Iván Márquez, en zona rural de Argelia.
Cinco presuntos miembros de la estructura Diomer Cortés murieron en medio de los combates.

Estas estructuras del Estado Mayor Central de las FARC acusaban de una serie de connivencia que tenía el Ejército con estas estructuras. Ahí está la connivencia, acostados como deben estar. Llegamos hasta unas posiciones en las cuales se encontraban sembrando el terror y generando un dominio sobre el control del Cañón del Micay”, aseguró el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.

En medio de las operaciones, recuperaron a una menor de edad que, según las Fuerzas Militares, resultó herida mientras sembraba minas antipersonal.

Publicidad

“La cual, al parecer, pertenece a la Segunda Marquetalia y se encontraba instalando campos minados, manipulando explosivos, la cual tiene una afectación en una de sus extremidades superiores, pierde la mano derecha, y una serie de esquirlas en todo el rostro y cuerpo”, afirmó el general Mejía.

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N°4 incautaron abundante material de guerra entre fusiles, escopetas, pistolas, granadas y equipos de intendencia.

Publicidad

  • Publicidad