Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras incendios en Cali, aparecieron invasores de tierras con maquinaria pesada

Vecinos alertaron sobre la presencia de una retroexcavadora abriéndose paso por la tierra quemada tras los incendios en Cali. Al parecer, buscaban construir viviendas de forma irregular.

Incendios en Cali: aparecieron invasores abriéndose paso con retroexcavadora

Tan solo días después de los incendios en Cali, específicamente en el corregimiento de La Buitrera, empezaron a aparecer invasores de tierras. Vecinos denunciaron la presencia de una retroexcavadora abriéndose paso por el suelo quemado.

Según las autoridades, su intención era preparar el terreno para construir viviendas de forma irregular.
Los incendios en Cali se registraron el jueves 21 de septiembre y, aunque no ha pasado ni una semana, los delincuentes ya empezaron a ejecutar sus planes para apropiarse del terreno.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con esas personas que le prenden fuego a la montaña con intenciones de invadir.

Además de la maquinaria pesada, en la zona de los incendios en Cali encontraron material de construcción y hasta unos cambuches.

Publicidad

“Al interior de este predio hay unas construcciones que se están realizando de manera irregular, por eso el inspector permanente ha tomado la medida de suspender la obra y se abrirá un procedimiento policivo por esas construcciones ilegales”, indicó el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

Las autoridades presumen que los incendios en Cali como los de La Buitrera están relacionados con esos intentos de invadir, como sucedió en el cerro Antenas.

Publicidad

Así fueron los incendios en Cali

El jueves 21 de septiembre más de 150 bomberos arriesgaron sus vidas para controlar las llamas -avivadas por ráfagas de viento- que afectaban las montañas que rodean barrios como La Campiña, Chipichape y El Bosque. Las mismas se convirtieron rápidamente en una amenazante columna de fuego.

“Catastrófico porque era un fuego que ni siquiera era como naranja, sino rojo. Yo vivo justo atrás de un monte y lo veíamos tan cerca, el sonido de los árboles causó que saliéramos de la casa”, contó Laura Rentería, habitante de la zona.
Mientras que en la cabeza del incendio en Cali y distribuidos en múltiples puntos los bomberos combatían las llamas, desde la parte baja decenas de vecinos realizaban cadenas humanas con baldes cargados de agua para tratar de mitigar el fuego que devastaba todo a su paso.

“De verdad tenaz, de verdad. Toda la loma, todo se quemó”, señaló otra persona que veía con impotencia cómo el incendio en Cali consumía la vegetación.

Después de 16 horas los bomberos pudieron controlarlo.

Publicidad

  • Publicidad