Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Veterano entrenador de fútbol fue enviado a la cárcel por presunto abuso de menores de edad

Las víctimas serían adolescentes que se preparaban en la escuela deportiva de Arquímedes Arias, la cual había fundado hacía 37 años en la ciudad de Cali.

A la cárcel, entrenador de fútbol que habría abusado de menores de edad

Un juez envió a la cárcel al entrenador de fútbol Arquímedes Arias, de 64 años, señalado de abusar sexualmente a estudiantes que tuvo a su cargo durante los 37 años que dirigió su escuela deportiva en Cali.

Según las autoridades, el detenido les enviaba a los menores de edad fotos y videos con contenido sexual por WhatsApp. Asimismo, habría acosado y tocado a los jóvenes en la academia que había fundado en el barrio Alfonso López o durante las caminatas que programaba.

La Policía reveló que Arias amenazaba a sus víctimas diciéndoles que si hablaban iba a “atentar en contra de ellos y de sus padres e incluso los intimidaba con no permitirles surgir en este deporte”.

El entrenador de fútbol ya tenía una denuncia por abuso sexual que se remonta al año 1985.

Publicidad

Sin embargo, “gracias a las denuncias que realizaron menores de edad se logró la judicialización de este sujeto y fue llevado ante la autoridad competente donde le dictaron medida de aseguramiento intramural por el delito de acto sexual agravado con menores de 14 años”, informó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali.

Entre los jóvenes que se presentaron ante las autoridades hay un adolescente extranjero.

Publicidad

  • Publicidad