Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote DK Volk

¿Cómo insertar correctamente el CD en las consolas de videojuegos Xbox y PlayStation?

Te contamos la técnica adecuada para insertar tus CD's en estas consolas de videojuegos, garantizando así su integridad y prolongando su vida útil. Conoce los pasos precisos para evitar posibles daños tanto en los dispositivos como en los propios discos, asegurando una experiencia de juego sin contratiempos.

Así podrás cuidar tu consola al insertar el CD correctamente
Así podrás cuidar tu consola al insertar el CD correctamente
Imagen: cortesía AFP

Cuando te dispongas a insertar un CD en tu consola Xbox, asegúrate de que las ilustraciones estén orientadas hacia arriba para una reproducción sin problemas. Si tu consola está en posición vertical, ajusta la inserción del disco para que la ilustración esté en la posición adecuada. Es vital evitar inserciones incorrectas, ya que pueden desencadenar errores y fallos en la reproducción.

  • Para la Xbox Series X: Dirige la ilustración del disco hacia la parte superior si la consola está en horizontal, y hacia la izquierda si está en vertical.
  • En la Xbox One S: Posiciona la ilustración del disco hacia arriba si la consola se encuentra en posición horizontal, y hacia la izquierda si está en vertical.
  • En la Xbox One X: Introduce el disco con la ilustración hacia arriba si la consola está en horizontal, y hacia la izquierda si está en vertical.
  • Para la Xbox One original: Asegúrate de que la ilustración del disco esté orientada hacia arriba al insertarlo en la consola.

Te puede interesar: Estas son las incorporaciones que llegan a Xbox Game Pass en abril

PlayStation: Cuando insertes un CD en tu consola PlayStation, asegúrate de sostenerlo con el sello hacia adentro para evitar daños. Una inserción incorrecta podría provocar daños tanto en la consola como en el propio CD, e incluso podría ocasionar atascos en el lector. Por tanto, es esencial manejar la PlayStation con extremo cuidado, especialmente en estos casos, para garantizar un rendimiento óptimo y una durabilidad prolongada.

Evita tocar la parte brillante del CD al insertarlo, ya que las huellas dactilares podrían afectar negativamente su lectura por parte de la consola y, en consecuencia, la experiencia de juego.

Publicidad

Al seguir estas pautas, podrás disfrutar plenamente de tus consolas y videojuegos, asegurando una experiencia de juego fluida y prolongando la vida útil de tus dispositivos y discos.

  • Publicidad