Después de que Nintendo demandara a Yuzu por eludir su tecnología y facilitar la piratería, los desarrolladores de ambos emuladores han decidido abandonar sus proyectos. Según la demanda, Yuzu fue diseñado para evitar las debidas protecciones de Nintendo y jugar juegos de Switch sin la debida autorización.
Con esta victoria para esta compañía de videojuegos, los creadores de Yuzu han accedido a no trabajar en él de manera permanente, cediendo así el total dominio a Nintendo, además, ha acordado pagar 2.400.000 dólares a la empresa japonesa. Con el acuerdo se deberán eliminar todas las herramientas y archivos que tengan alguna relación por Yuzu como Hekate, Atmosphère además de bootloaders y todos los dispositivos modificados de Nintendo.
Tropic Haze, el equipo detrás de Yuzu y Citra, también ha retirado todo el código fuente de ambos emuladores después de que Nintendo demandara a Yuzu por eludir su tecnología y facilitar la piratería, los desarrolladores de ambos emuladores han decidido abandonar sus proyectos. Según la demanda, Yuzu fue diseñado para evitar las debidas protecciones de Nintendo y jugar juegos de Switch sin la debida autorización.es de Github. Aunque se ha descargado todo el proyecto antes de su eliminación, los desarrolladores han abandonado sus proyectos debido a la demanda de Nintendo.
Nintendo alega que Yuzu ha sido utilizado para descargar más de un millón de copias de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' antes de su lanzamiento oficial, lo que indica que la compañía de videojuegos ha actuado en el momento en que más daño podía causar a los responsables de este emulador.
Publicidad
En la red social X de Stephen Totilo, montró el acuerdo preliminar entre las dos compañías “Nintendo ha demandado a los creadores del popular emulador de Switch Yuzu, alegando que su tecnología elude ilegalmente el cifrado de software de Nintendo y facilita la piratería”.
NEW: Nintendo is suing the creators of popular Switch emulator Yuzu, saying their tech illegally circumvents Nintendo's software encryption and facilitates piracy.
— Stephen Totilo (@stephentotilo) February 27, 2024
Seeks damages for alleged violations and a shutdown of the emulator. pic.twitter.com/SGZVI6Cs0x
Enfrentarse a Nintendo es una tarea difícil para la mayoría, por lo que Tropic Haze finalmente decidió no llevar a cabo un juicio, ya que las papeletas indican que pocas posibilidades tenían de sobrevivir. Esto marca un hito en la lucha contra la piratería en el mundo de los videojuegos y resalta la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual en la industria del entretenimiento digital.
Publicidad