Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco muertos y quince heridos por accidente de avioneta en Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

Imagen: cortesía @BomberosBogota

Cinco personas murieron y otras quince resultaron heridas hoy al estrellarse en el occidente de Bogotá un pequeño avión bimotor, dijeron a Efe fuentes del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), dependiente de la Alcaldía de la capital colombiana.

La aeronave se precipitó a tierra alrededor de las 16:20 hora local (21.20 GMT) en los alrededores de la Avenida Ciudad de Cali, en la localidad de Engativá, muy cerca del aeropuerto internacional El Dorado, desde donde despegó minutos antes, indicó la Aeronaútica Civil (Aerocivil) en su página de Facebook.

El aparato accidentado es un Beechcraft 60, de matrícula HK-3917, según la Aerocivil, que identificó a uno de sus ocupantes como el capitán Juan Pablo Ángulo Reyes.

Publicidad

A bordo viajaban cuatro personas, si bien se desconoce por el momento si los fallecidos son los ocupantes o personas que se encontraban en tierra, pues el aparato cayó sobre una panadería y hay tres viviendas afectadas, detalló el Cuerpo de Bomberos de Bogotá en Twitter.

La Aerocivil indicó que el bimotor tenía como destino el aeropuerto de Guaymaral, en el norte la capital colombiana, desde donde operan vuelos privados.

Publicidad

El pasado 3 de octubre dos personas murieron y una resultó herida al caer a tierra cerca de la localidad de Chía, aledaña a Bogotá, una avioneta que acababa de despegar de Guaymaral.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá controló el fuego originado por el accidente.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica Partenón con graves quemaduras. 

Una de las víctimas es una pequeña de 12 años, de quien se conoce tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo. La pequeña fue llevada inicialmente a la clínica Partenón, pero ante la gravedad de sus heridas fue remitida al hospital Simón Bolívar.

Publicidad

  • Publicidad