Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan a 30 militares por la muerte de un motociclista en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Según las investigaciones preliminares de la Personería Municipal de Guachené (Cauca), John Jeiber Mina Guazá circulaba en motocicleta junto con otra persona el pasado 26 de septiembre entre los municipios de Padilla y Guachené cuando fue parado por un retén de militares.

Diferentes versiones, que actualmente están siendo investigadas, afirman que los dos ciudadanos recibieron la señal de los militares de continuar su camino y, posteriormente, fueron tiroteados, lo que causó la muerte de Medina.

La Tercera Brigada del Ejército retiró del área a los 30 soldados que formaban parte de dicho retén y en las próximas horas un inspector militar visitará la zona para contrastar los testimonios de los involucrados y conocer de primera mano los hechos.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo solicitó a través de un comunicado de prensa que sea la justicia ordinaria y no la militar la que dirija la investigación debido a la gravedad de las denuncias que afectan a los soldados y "para garantizar una mayor transparencia del proceso de cara a la sociedad".

Publicidad

Asimismo, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, envió una comisión de la institución al municipio de Guachené para que acompañe a los familiares de Medina y hacer el seguimiento de los procedimientos de control interno del Ejército.

  • Publicidad