Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombianos diseñan GPS para personas con alzhéimer

DefaultImageThumbnailVideo

Un grupo de investigadores colombianos diseñó un dispositivo de ubicación para pacientes con alzhéimer en caso de que se lleguen a extraviar.

Uno de los usuarios de este novedoso y útil dispositivo habló de las ventajas. “Muchas veces saliendo se le pierde el rumbo, entonces no sabemos dónde está y con este dispositivo la podemos ubicar”, afirma Tomás Patiño.

Mireya Bohórquez, directora comercial del producto, expuso sus ventajas. “Con él vamos a poder conocer la ubicación en tiempo real de una persona. A través de nuestro sitio web en internet, se va a poder conocer algunas condiciones del portador del dispositivo, como por ejemplo si tiene alguna caída, si sale de algún perímetro o de alguna zona segura”, declaró.

El dispositivo, que puede colgarse en el cuello o utilizarse como un reloj, permite además hacer seguimiento a quien lo usa, e incluso efectuar llamadas de emergencia a un número predeterminado.

Publicidad

Esta innovación colombiana en la actualidad está respaldada por médicos y fundaciones que brindan apoyo a población con alzhéimer. 

  • Publicidad