Un grupo de investigadores colombianos diseñó un dispositivo de ubicación para pacientes con alzhéimer en caso de que se lleguen a extraviar.
Uno de los usuarios de este novedoso y útil dispositivo habló de las ventajas. “Muchas veces saliendo se le pierde el rumbo, entonces no sabemos dónde está y con este dispositivo la podemos ubicar”, afirma Tomás Patiño.
Mireya Bohórquez, directora comercial del producto, expuso sus ventajas. “Con él vamos a poder conocer la ubicación en tiempo real de una persona. A través de nuestro sitio web en internet, se va a poder conocer algunas condiciones del portador del dispositivo, como por ejemplo si tiene alguna caída, si sale de algún perímetro o de alguna zona segura”, declaró.
El dispositivo, que puede colgarse en el cuello o utilizarse como un reloj, permite además hacer seguimiento a quien lo usa, e incluso efectuar llamadas de emergencia a un número predeterminado.
Publicidad
Esta innovación colombiana en la actualidad está respaldada por médicos y fundaciones que brindan apoyo a población con alzhéimer.