Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Regresa el icónico Nokia 3210? Esto es lo que se sabe

Los aficionados rápidamente han asociado una publicación realizada por HMD con el legendario Nokia 3210, cuyo lanzamiento al mercado tuvo lugar un 18 de marzo 1999.

Nokia
El Nokia 3210 es considerado uno de los celulares más vendidos.
Unsplash

El icónico Nokia 3210 fue uno de los celulares más populares desde su lanzamiento en 1999, esto, tras ser el primer teléfono móvil sin antena externa, característica que lo hacía compacto y estético en comparación a otros modelos. Además de ser uno de los teléfonos más codiciados del momento, logró alcanzar un total en ventas de 161M según el diario La Vanguardia. Pese a su desaparición en el mercado, los usuarios de X hablan de un posible regreso por una publicación de la empresa finlandesa “HMD Global”.

La empresa de tecnología HMD Global, dedicada a la fabricación y comercialización de celulares bajo el nombre de marca Nokia, publicó el pasado 18 de marzo un trino compuesto por una imagen retro con los pixeles característicos de la época. Adicionalmente, una frase alusiva al cumpleaños de uno de sus dispositivos. Los cibernautas no pasaron por alto la relación que habría entre la fecha de la publicación y la fecha de aniversario del emblemático Nokia 3210.

Con más de 160 millones de unidades vendidas, el Nokia 3210 se ganó el título de séptimo teléfono más vendido de la historia, contribuyendo significativamente al éxito de Nokia en el mercado de teléfonos móviles, superando incluso a Motorola en su momento álgido.

Además de su diseño compacto, el dispositivo incluía tres juegos incorporados y la posibilidad de personalizar los tonos de llamada. Una de sus características más innovadoras para la época era la función de texto predictivo, conocida como 'T9'. Aunque pudiera parecer pesado con sus 153 gramos, este dispositivo era líder en su categoría.

A pesar de la emoción entre los usuarios por el posible regreso de este emblemático modelo, aún no se ha confirmado oficialmente qué teléfono exactamente será relanzado por 'HMD'. Algunos especulan que podría tratarse de una versión actualizada del Nokia 3310 compatible con la tecnología 5G, basándose en los lanzamientos previos de la empresa que recuperaron la esencia de modelos antiguos con un toque moderno.

Otra teoría apunta hacia el Nokia 8110, también conocido como el 'teléfono banana', debido a su distintiva forma alargada y color amarillo. Este modelo, lanzado originalmente en 1996, recibió una versión 4G en 2018, que incluía una pantalla a color y la capacidad de instalar aplicaciones contemporáneas.

  • Publicidad