Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estadounidense murió tras caer del tercer piso de un hotel de Medellín

Las autoridades investigan las extrañas condiciones en las que William James Barta perdió la vida mientras se hospedaba en un hotel de Medellín. Crece la preocupación por la seguridad de los turistas.

extranjero muerto en medellín
Medellín registra 16 muertes de extranjeros en la ciudad entre el primero de enero y el 28 de marzo de 2024.
RAUL ARBOLEDA/AFP

Un ciudadano estadounidense de 55 años falleció tras caer del tercer piso de un hotel de Medellín ubicado en El Poblado, uno de los barrios más populares para el turismo en la ciudad. Este deceso se suma a la creciente lista de muertes de extranjeros en la capital antioqueña.

La víctima, identificada como William James Barta, murió tras caer al vacío de un hotel de Medellín localizado en el sector de Patio Bonito, en El Poblado. De acuerdo con Blu Radio, una ambulancia llegó al lugar a atender la emergencia y trasladar al hombre a una clínica local. Sin embargo, no alcanzó a llegar con signos vitales al centro médico.

De momento, las autoridades intentan esclarecer las causas de este hecho en el que el extranjero perdió la vida.

La muerte de extranjeros tiene en alerta a las autoridades de Medellín, pues con el deceso de William James Barta se alcanzaron las 16 muertes de foráneos en la ciudad durante el 2024.

Hace unos días, Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de Medellín, se refirió a estapreocupante situación y señaló que la mayoría de los casos corresponden a muertes violentas y el resto, a naturales.

Cifras de la Personería de Medellín dan cuenta de la atención que requiere el turista en la ciudad. En 2023 se reportaron 323 denuncias por robo a esta población y el subregistro es mayor por posible exceso y venta de sustancias psicoactivas.

  • Publicidad