Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá será sede de la Séptima Conferencia Internacional sobre Planificación Familiar

Este evento, que reúne a cientos de expertos, se llevará a cabo en noviembre del 2025. Así Bogotá se convierte en la primera sede latinoamericana en albergar esta conferencia.

Conferencia Internacional sobre Planificación Familiar
La Conferencia Internacional sobre Planificación Familiar se llevará a cabo entre el 3 y 6 de noviembre de 2025 en Bogotá -
Cortesía.

Bogotá fue elegida como la ciudad anfitriona de la Séptima Conferencia Internacional de Planificación Familiar, CIPF, que se llevará a cabo entre el 3 y 6 de noviembre de 2025. Se trata del principal encuentro científico mundial de profesionales en salud, derechos sexuales y reproductivos.

La Séptima Conferencia Internacional de Planificación Familiar cuenta con el apoyo del Instituto William H. Gates Sr. para la Población y la Salud Reproductiva, el Gobierno de Colombia, Profamilia y la Fundación Valle del Lili.
Jose Rimon II, director del Instituto William H. Gates Sr. para la Población y la Salud Reproductiva, se refirió a este encuentro: “Miles de delegados provenientes de más de 120 países pueden aprender de la experiencia de América Latina y de Colombia, especialmente en lo que respecta a cobertura sanitaria universal y el exitoso manejo de los servicios integrales de salud reproductiva de acuerdo con su demanda”.

En ese orden de ideas, el director de ese instituto complementó que "ministros, parlamentarios, responsables políticos, líderes de gobiernos locales, científicos, investigadores, ejecutores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y filantrópicas pueden adoptar las innovaciones de América Latina para influir en la búsqueda de la atención sanitaria universal en sus propios países."

La escogencia de Bogotá como sede de este evento demuestra el compromiso que el Gobierno nacional tiene con la salud reproductiva de la población y con las iniciativas de planificación familiar.
“La realización de esta conferencia es de vital importancia para nuestro país, ya que avanzamos en la generación de un cambio inclusivo para todas las mujeres y con un sólido compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, particularmente la meta 5.6 sobre salud sexual y reproductiva. Nuestro gobierno reconoce que los derechos sexuales y reproductivos están implícitos en derechos fundamentales como la igualdad, el libre desarrollo de la personalidad, el acceso a la información, la salud, entre otros”, recalcó Elizabeth Taylor, viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, el 21 de marzo de 2024.

Publicidad

Como ciudad sede, Bogotá ofrece un escenario vibrante y dinámico para que los delegados de todo el mundo se reúnan, intercambien ideas y colaboren en estrategias para avanzar en la agenda mundial de planificación familiar.

  • Publicidad