Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿cuándo se reclaman los pagos de febrero de 2023?

Estar registrado en el Sisbén y tener una cuenta activa con Davivienda o Bancolombia son algunos requisitos para hacer parte del programa Ingreso Mínimo Garantizado. Aquí los detalles.

El monto máximo del bono de Ingreso Mínimo Garantizado es de $660.000 y el mínimo es de $55.000
El monto máximo del bono de Ingreso Mínimo Garantizado es de $660.000 y el mínimo es de $55.000
Noticias Caracol

La Secretaría Distrital de Integración Social(SDIS) informó a la ciudadanía que los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se realizarán durante la última semana de febrero de 2023.

"Estamos trabajando para realizar el pago del segundo ciclo de transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado, correspondiente a febrero. Presentamos excusas por el retraso ocasionado por dificultades operativas. Actualmente, estamos validando recursos con otros programas de la Nación y consolidando procesos para asegurar el apoyo a los beneficiarios", señaló la entidad.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del programa Ingreso Mínimo Garantizado?

  • Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá. Consulte aquí.
  • Estar clasificados en los grupos A, B o C1, C2 y C3 del Sisbén IV.
  • Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM), Nequi, Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

"Todos los hogares beneficiarios no reciben el mismo monto de dinero. En el Ingreso Mínimo Garantizado, quienes más necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan, reciben menos. Actualmente, el monto máximo es de $660.000 y el mínimo es de $55.000", informó la Alcaldía de Bogotá.

¿Cuándo reclamar el bono para personas con discapacidad en Bogotá?

En otras noticias económicas, la Secretaría Distrital de Integración Social dispuso un bono para personas con discapacidad en Bogotá. El beneficio es canjeable por alimentos y el plazo máximo para reclamarlo es el 28 de febrero de 2023.

El bono para personas con discapacidad está disponible para habitantes de las 20 localidades de la ciudad y beneficiará a 12.900 personas, quienes podrán utilizarlo en los almacenes Colsubsidio y Cencosud en compra de alimentos por un total de 180.000 pesos.

"Los bonos canjeables aseguran una parte de las necesidades nutricionales de los beneficiarios, convirtiéndose en el aporte de la persona con discapacidad en el hogar. Integración Social garantiza para el 2023 este subsidio y dispone en todas las localidades de su talento humano para acompañar a las personas con discapacidad en el proceso. Esta es la Bogotá que estamos construyendo", señaló César Bermúdez, subdirector para la Discapacidad en Integración Social.

Publicidad

Puede leer:

  • Publicidad