Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos sufrió ataque de ansiedad antes de audiencia por crimen de Valentina Trespalacios

El estadounidense acusado por el feminicidio de Valentina Trespalacios, John Poulos, fue llevado a un centro asistencial para recibir atención médica.

En la mañana de este miércoles 17 de abril se iba a llevar a cabo una nueva audiencia dentro del juicio contra John Poulos, señalado asesino de Valentina Trespalacios, pero esta tuvo que ser suspendida porque el ciudadano estadounidense sufrió un ataque de ansiedad antes de iniciar la diligencia y debió ser trasladado a un centro médico de Bogotá.

De los juzgados de Paloquemao, donde se iba a llevar a cabo la diligencia, una ambulancia sacó al estadounidense mientras un grupo de personas gritaba arengas en contra de Poulos, en protesta por la no realización de la audiencia.

En las últimas horas, la defensa del señalado feminicida presentó una solicitud que busca la nulidad del proceso contra el estadounidense.

El abogado de Poulos está buscando que se reconozca un aparente error que se cometió en medio de la etapa probatoria, donde se excluyó el testimonio de Santiago Luna Bonilla, un excompañero sentimental de la DJ Valentina Trespalacios.

Publicidad

Según el defensor John Freddy Espíndola Soto, este testimonio daría luces sobre aspectos relevantes de la vida de la DJ, entre los que figura una supuesta adicción a las sustancias alucinógenas, lo que es rechazado por la familia de la víctima, la cual recalca que la joven fue brutalmente asesinada por Poulos y que nada justifica tal acción.

Espíndola aseguró que la declaración de este testigo fue presentada ante las autoridades después del feminicidio. De acuerdo con su concepto, el testimonio sería crucial para desestimar la tesis de la Fiscalía General de la Nación sobre un presunto crimen por celos.

Publicidad

No obstante, el juez que lleva el caso habría negado la admisión de esta presunta evidencia, algo que el abogado del señalado feminicida tildó de atropello al derecho a la defensa y el debido proceso.

La defensa de Poulos señaló que esta acción no tiene un fin dilatorio en el proceso judicial, sino corregir un supuesto error. La solicitud fue admitida por el Tribunal Superior de Bogotá.

Este miércoles se iba a realizar una audiencia para escuchar, precisamente, los alegatos de las partes.

  • Publicidad