Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Megaoperativo contra Tren de Aragua en Bogotá: hallan cuadernos con "libretos" para criminales

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que en el primer trimestre de 2024 han sido asesinadas 12 personas en el barrio María Paz, uno de los sitios donde hacen los operativos contra el Tren de Aragua.

Un operativo realiza la Policía Metropolitana de Bogotá en los barrios de María Paz, El Amparo y Patio Bonito contra el Tren de Aragua. En 14 allanamientos hallaron cuadernos con libretos que usan los criminales para intimidar a sus víctimas.

Las autoridades adelantaron acciones contra las ollas del microtráfico y los lugares donde, al parecer, tienen asentamiento bandas criminales como el Tren de Aragua y Los Satanás, además de otros grupos criminales que se hacen pasar por integrantes de estas peligrosas bandas.

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, detalló que se realizaron “catorce diligencias de allanamiento en las cuales buscábamos una información y recolectar el material probatorio de unas investigaciones que llevábamos en pagadiarios, en algunos hostales”.

En esas labores, el alto oficial indicó que se realizaron “dos capturas por extorsión, (se incautaron de) cuatro armas de fuego, una granada y hemos encontrado unos cuadernos con libretos, unos cuadernos de información”.

Sobre dichos hallazgos, el secretario de Seguridad, César Restrepo, indicó que hay grupos “que utilizan los nombres de esas marcas criminales para hacerse más poderosas. Aquellas son las que tienen esos libretos, que dice el señor general, con las cuales intimidan a la ciudadanía. Y hay unas estructuras que son robustas, de las cuales se han dado golpes estos tres meses. Alias Gocho, alias Vitico, son sicarios que vivían en estas en estas zonas y los cuales fueron capturados”.

Publicidad

Entre tanto, el general Gualdrón indicó que el “sector de María Paz y El Amparo ha venido siendo afectado en este trimestre con 12 homicidios en el entorno a lo que respecta estas áreas y por eso estamos interviniendo y capturando a unos actores criminales que se dedican al multicrimen”.

Del operativo contra el Tren de Aragua también hizo parte el Ejército Nacional.

  • Publicidad