Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Semana Santa en Bogotá: sin procesiones y con el camino a Monserrate cerrado

Estarán habilitados, sin embargo, los servicios de funicular y teleférico con control de aforo. Estas son las medidas para tener en cuenta.

Thumbnail

Tras una reunión entre el Distrito y la arquidiócesis de la capital, se definieron las medidas que habrá durante la celebración de Semana Santaen Bogotá.

En primer lugar, únicamente se realizarán celebraciones conservando el aforo permitido en este momento. Para evitar aglomeraciones, parroquias y centros de cultos programarán más celebraciones.

“Tendremos la desinfección de los templos, tendremos otros horarios para que no haya aglomeración de alguna manera, lo hemos evitado y lo seguiremos evitando”, señaló el arzobispo Luis José Rueda Aparicio en rueda de prensa conjunta con Claudia López.

No se realizarán procesiones ni lavatorio de pies ni los monumentos del Jueves Santo. Tampoco el viacrucis con participación de fieles.

Publicidad

El camino a Monserrate, que permite una de las actividades más populares en esa semana, estará cerrado. Sin embargo, los servicios de funicular y teleférico estarán disponibles con control de aforo.

Publicidad

Tanto el arzobispo Luis José Rueda Aparicio como la alcaldesa Claudia López invitaron a la gente a cumplir todos los protocolos de seguridad. Además, hicieron un llamado a unirse a la campaña de vacunación contra el COVID-19.

  • Publicidad