Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juegos Panamericanos: Alex Char exige a Panam Sports devolver el dinero que le giraron

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, afirmó que si Panam Sports no devuelve los recursos destinados a la organización de los Juegos Panamericanos 2027 estarían “saqueando el futuro de millones de jóvenes".

Alex Char exige a Panam Sports devolver el dinero que le giraron para los Juegos Panamericanos

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, le pidió a Panam Sports la devolución de los cerca de 9 mil millones de pesos que giraron para ser sede de los Juegos Panamericanos.

El mandatario escribió en su cuenta de X un extenso mensaje en el que se dirigió a Panam Sports para exigir el retorno del dinero que la ciudad invirtió luego de obtener la sede de las justas deportivas de 2027.
"Panam Sports no puede quedarse con el dinero de los impuestos de los barranquilleros destinado a la promoción de nuestros deportistas", manifestó el dirigente.

Además, Alex Char aseguró que la no devolución de los recursos sería "saquear el futuro de millones de Jóvenes". El alcalde afirmó que la plata que le pagaron a la empresa organizadora será utilizada para impulsar el deporte en la capital del Atlántico: "Necesitamos esos recursos inmediatamente para impulsar el deporte e inspirar a los deportistas, ante la ausencia del gran evento que ganamos en franca lid y que nos arrebataron. Pretender quedarse con ellos sería una total contradicción con la esencia olímpica de la entidad".

Además de la cifra cercana a los 9 mil millones de pesos, Char exigió el pago de intereses y daños ocasionados a la ciudad de Barranquilla. "Estos recursos, con mucho esfuerzo, la ciudad los giró a sus cuentas para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027", expresó el alcalde.

Publicidad

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano expresó: “El contrato sí dice que, en caso de que Panam Sports quite los juegos por incumplimiento, la plata que se haya dado se pierde, pero también hay algunos argumentos que se van a presentar. El alcalde está actuando en defensa de los recursos de los barranquilleros y se va a tratar, por medio jurídico, de recuperar ese dinero. Si yo fuera de Panam Sports lo devolvería, porque el objetivo de esa empresa es promover el deporte en Las Américas y Barranquilla queda en América”.

Finalmente, Alex Char dijo que le parece inaceptable que el dinero pagado para acoger las justas de 2027 se consuman en burocracia. "Nuestros abogados están listos para tomar acciones, embargar cuentas y llegar hasta las últimas consecuencias para defender lo que es de nuestro deporte local", puntualizó.

Más información sobre los Juegos Panamericanos 2027:

Publicidad

  • Publicidad